Esta semana Residencia Picu Siana de Mieres conmemora su 25 aniversario desde su inauguración.
Su construcción se realizó sobre una parcela de 2000 metros cuadrados, sobre la que estaba construido un antiguo colegio. Tras una profunda remodelación, el 8 de julio de 1991, se inauguró la Residencia de la Tercera Edad Picu Siana, con una capacidad de 37 plazas, para válidos y asistidos.
Muchas y buenas cosas han pasado desde entonces, así con el tiempo, tuvo que ser llevada a cabo la construcción de un nuevo edificio anexo de dos plantas, con habitaciones dobles e individuales y que aumento la capacidad de la resistencia en 52 nuevas plazas.
Residencia Picu Siana ha sido la primera Residencia Privada en la comarca del Caudal y una de las primeras también dentro del territorio asturiano. En todo este tiempo hemos conseguido un reconocido prestigio, siendo valorados aparte de por la calidad de nuestros servicios, por la familiaridad y calidez con nuestros residentes.
Hoy disponemos de unas modernas instalaciones dotadas con todas las necesidades que exige un centro geriátrico de primer nivel.
Para celebrar tan importante fecha, el jueves día 7 de julio tendrá lugar un desayuno diferente para todos nuestros residentes, una comida también con un menú muy especial y como colofón una espicha de convivencia de residentes, familiares y trabajadoras amenizada por Pina y su animada música de guitarra.