El envejecimiento es un proceso natural que ocurre a hombres y mujeres y que comienza desde el nacimiento. Sin embargo, los hábitos que adquirimos en el día a día pueden ser decisivos para la salud en la vejez y el resultado en algunas limitaciones impuestas por el organismo que dificultan la realización de tareas sencillas y hacen que sea imposible para las personas mayores que viven solos.
Cuando los ancianos se encuentran en una situación de dependencia, es decir, no tienen suficientes condiciones para desempeñar sus funciones sin depender de alguien o la familia no les pueden proporcionar el apoyo adecuado, muchos de ellos acaban por darse cuenta de la necesidad de buscar un centro geriátrico.
¿Cómo son las residencias de ancianos?
Las residencias cuentan con la ayuda de diferentes profesionales para satisfacer las necesidades de la atención médica y psicológica que requiere. Además, tienen un ambiente limpio, con buena accesibilidad, especialmente en el caso de las personas que se desplazan en sillas de ruedas o andadores.
Los importes de las tasas son variables de unas a otras, pero no siendo muy altas las variaciones en el precio, por ello en su elección hay que sopesar muchas más cosas. Pero aún así los costes son más bajos que en casa, porque para dar el tratamiento adecuado a los ancianos, necesitamos inversiones en equipos, servicios especializados, atención integral y, por supuesto, la adaptación ambiental.
En el caso de Residencia Picu Siana, como centro geriátrico acreditado, valoramos ante todo la comodidad de nuestros residentes, no sólo en lo físico, sino también en lo sentimental. Otro factor importante que valoramos e incentivamos es la realización de distintas actividades que diviertan al residente y que a la vez le permitan mantenerse activo física y mentalmente.